Mazapán

MazapanIngredientes:
 
-400 gr. de almendra cruda molida
-200 gr. de azúcar
-150 ml. de agua (1/2 vaso)
-4 cucharadas de agua de azahar
-4 cucharadas de licor de anís
-1 yema de huevo
 
 
 
 
Elaboración:
 
  Ponemos en una cazuela el agua con el azúcar y dejamos que se haga un jarabe. Cuando esté a punto de hebra fina, mezclamos con las almendras molidas.
  Añadimos el agua de agua de azahar y 2 cucharadas de licor de anís. Mezclamos todo bien en un bol grande y lo pasamos a la encimera bien limpia. Amasamos con las manos durante 10 o 15 min. aproximadamente y dejamos que repose la masa.
  Para dar forma a los mazapanes, nosotros usamos moldes con formas, de esos para los hielos o para bombones. Después los ponemos sobre una bandeja de horno y los untamos con yema de huevo batida. Horneamos los mazapanes al grill durante un par de minutos, hasta que estén dorados. Nada más salir del horno, los untaremos con un poco de licor de anís. Dejar enfriar a temperatura ambiente y ya se pueden servir.
 
 
Nota: Un jarabe a punto de hebra fina es cuando se hace hilos, es decir, que si untamos una cuchara en el jarabe esperamos un poquito a que pierda calor y lo tocamos con el dedo con cuidado, al despegar el dedo se hacen hilos finos. Por supuesto hacer esto con mucho cuidado y solo con el jarabe, porque si es caramelo (color oscuro) se os pegará al dedo y os producirá una quemadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s