Galletas artesanas de chocolate ( Thermomix )

galletas chocolate rusticasIngredientes:

-210 gr. de harina
-1/2 cucharada de café de levadura ( royal o levadura de panadería )
-2 huevos
-100 gr. de azúcar
-1 cucharada de café de azúcar avainillado o extracto de vainilla
-250 gr. de chocolate negro de repostería ( que supere el 40% de cacao )
-55 gr. de mantequilla
-azúcar glass y sal

Elaboración:

Lo primero que haremos sera el azúcar glass, lo utilizaremos tan solo para rebozar las galletas en él, así que tampoco sera necesario hacer mucha cantidad. Cogemos unos 200 gr. de azúcar y los introducimos en el baso de la thermomix, lo pondremos en velocidad progresiva de 5 a 10 durante 20 segundos, paramos, bajamos el resto de las paredes que se haya quedado adherido hacia las cuchillas y le damos otros 20 segundos con velocidad de 5 a 10. La sacamos del vaso y la guardamos para luego.
* Si queremos hacer azúcar glass de más para tenerla conservada en casa, es conveniente añadirle un poco de almidón ( Harina de maíz Maizena ) para que pasado un tiempo no se nos quede apelmazada y dura. Con una proporción de 20 gr. por cada 250 gr. de azúcar sera suficiente.

En el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los dos huevos, el azúcar y el azúcar avainillado, blanquearemos los huevos poniéndolos a 37ºC durante 8 min. a velocidad 2. Mientras pasa este tiempo pondremos en un recipiente el chocolate junto con la mantequilla, y lo pondremos a derretir en el microondas o bien al baño maría, para el microondas con ponerlo en modo descongelar 3/4 min. sera suficiente ya que con calor directo se nos puede quemar el chocolate.

Pasados los 8 minutos añadiremos en el vaso el chocolate con la mantequilla ya derretidos, y lo mezclaremos durante 1 min. a velocidad 2. Ya mezclado terminamos de añadir la harina y la levadura y lo mezclamos bien con 1 min. más a velocidad 2 también.

Obtendremos una pasta que pondremos en un recipiente y meteremos al congelador durante 5/10 minutos para que coja cuerpo y la podamos volear con posterioridad. En este momento encenderos el horno a 190ºC con calor convección ( las aspas ), o en su defecto arriba y abajo.

Sacamos la masa del congelador y haremos bolas del tamaño de una pelota de pin-pon mas o menos, estas bolas las rebozamos en el azúcar glass que hemos hecho antes, y las pondremos en una placa con un teflón o papel sulfurizado para que no se nos peguen.

Las dejaremos unos 12/15 min. en el horno a 190º C y ya estarán, las sacamos, las dejamos reposar hasta que enfríen y ya están listas para disfrutar.

 

 

2 Comments on “Galletas artesanas de chocolate ( Thermomix )

  1. Aupa Olatz Maidagan naz!!! Me encanta el blog y mas si tiene recetas para la thermomix…os tengo en favoritos, estas galletas las tengo que probar para el enano ya os contare…..ánimo! !! Milla moxu

    Me gusta

    • Hola Olatz, que ilusión, gracias por el apoyo y dice mucho de ti, persona que entra por primera vez en un blog, haga una de sus recetas ese mismo día al de dos horas. Muchas gracias y prometemos no defraudarte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s