Cocochas de bacalao al pil-pil (4 pax)

Kokotxas de bakalaoIngredientes:
 
1 Kg de cocochas de bacalao frescas o en salazón
5 dientes de ajo
1 guindilla seca
1 vaso de aceite de oliva virgen
Sal
 
 
 
 
 
Elaboración:
 
  Limpiamos de rebarbas las cocochas y las reservamos en un plato limpio.
  En una sartén o cazo pequeño freímos los ajos cortados en láminas con las guindillas cortada en aro. Cuando los ajos estén dorados y sin que lleguen a quemarse, se sacan del aceite junto con la guindilla y se reservan sobre papel absorbente para el final.
  En una cazuela de barro redonda y grande, o si no tenemos en una sartén grande antiadherente o paellera, añadimos un poco del aceite de freír los ajos y lo ponemos a calentar a fuego muy suave.
Si las cocochas son frescas se les echa un poco de sal. Si son en salazón deben de estar en agua desde el día anterior (una noche), procurando cambiarles el agua un par de veces y no se les echa sal.
  Ponemos las cocochas con la piel hacia abajo y dejamos que se hagan, moviendo en círculos la cazuela o a modo de vaivén teniendo cuidado de no quemarnos. Es super importante no dejar de mover para que vaya cuajando la salsa.
  Cuando veamos que la salsa comienza a ligar, se le dan la vuelta a las cocochas una a una y se añade otro poco de aceite que tenemos reservado con el sabor de los ajos y se continúa moviendo la cazuela, este proceso lo repetiremos hasta que tengamos salsa abundante, bien ligada y espesa.
  En esta receta no vamos a dar tiempos, porque dependerá en gran medida de la habilidad de cada uno, aunque en unos 15 min. la cococha tendrá que estar al dente, que es como nos gusta a nosotros. Recordad que es importante que la salsa no llegue a hervir ya que se os cortará y tendréis que volver a empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s