Libro El Pan

Libro El Pan

Como recién salido del horno surge este maravilloso libro que engloba totalmente el mundo del pan. De la mano de Ibán Yarza nos sumergiremos en innumerable harinas, levaduras y masas. Destacar que el autor del libro es Jeffrey Hamelman aunque en su traducción y adaptación realizada por Yarza se nota la mano y amor que este maestro procesa por este arte ancestral.

El pan, es el libro perfecto para despertar en ti ese gusanillo que te hará probar tu primera masa, que te impulsara a crear una masa madre y que algún día te hará llevar orgulloso a tu mesa tu primera creación en forma de hogaza.
Desde este libro se intenta enseñar desde su comienzo como realizar un buen pan, ese buscado tesoro cada vez más escaso en nuestro día a día, plagado de panes de dudosa categoría y caducidad ipsofacta.

Es un libro recomendado tanto para principiantes, como para expertos , ya que desde su inicio muestra con claridad todos los pasos a seguir para nuestros primeras incursiones entre harinas. Así como un sin fin de recetas (más de 100) para los más experimentados, con todo lujo de detalles sobre sus ingredientes y pesajes exactos para los numerosos tipos de masas a realizar.
Destacar el hincapié que se hace por las harinas, por sus variantes, sus necesidades y usos adecuados. Cuidado destacado también por la elaboración de una buena masa madre, parte fundamental de nuestros futuros panes.

El proceso de planificación está perfectamente descrito en diferentes capítulos, dividiéndose éste en; pesado, amasado, fermentación, plegado, división, boleado, reposo, formado, fermentación, corte, cocción y enfriado.

En definitiva un libro que tras su compra y lectura no te dejara indiferente y despertará en ti esos instintos primarios olvidados de nuestra civilización, la creación y disfrute de nuestro propio pan. Icono de nuestras mesas e historia gastronómica.

Si algún día te ves rodeado de sacos de harina, tarros con masas madre por alimentar y levaduras varias en tu propia cocina sin escapatoria alguna, ya será demasiado tarde, y te habrás convertido como dice un buen amigo, en un “panarra” más.

Espero que lo disfrutes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s