Croquetas de bacalao (6 pax)

Croquetas de bacalaoIngredientes:
 
800 g de bacalao (despinado, desalado y desmigado)
3 dientes de ajos
1 cebolleta
2 huevos cocidos
1 Cucharada de perejil picado
250 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
1 l. de leche entera
 
Para el rebozado:
 
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva
 
 
Elaboración:
 
   Ponemos en una sartén con la mantequilla a fuego bajo el ajo y la cebolleta muy picaditos y esperamos a que se ablanden sin dejar que cojan mucho color. Sabremos que están porque la cebolleta se quedará transparente. En este momento añadimos el bacalao, el perejil y los huevos cocidos picados. Dejar hacer a fuego bajo durante 5 min. y transcurrido ese tiempo, añadir la harina y mover bien para que no se pegue. Ya podemos ir añadiendo la leche bien caliente y sin dejar de remover para que no se pegue. Pasados 10 min. probar el punto de sal y si está bien, dejar hacerse 5 min. más o al gusto, dependiendo de la consistencia que le queramos dar a la masa, teniendo en cuenta que al enfriar se va a compactar. Verter en un cuenco para dejar enfriar la masa resultante.  
  Cuando nuestra masa de croquetas esté fría, ya se puede bolear. Preparamos un cuenco con huevo batido y un plato con pan rallado. Este paso es importante así que vamos a ello:
 
   1.- Cogemos con una cuchara una porción de masa y la vertemos en el huevo batido. Una vez se unta bien por todos los lados, se escurre bien y se pasa por pan rallado.
   2.- Se reboza nuestra croqueta por pan rallado por todos lados y se vuelve a meter en el cuenco del huevo por segunda vez.
   3.- Recogemos la croqueta, la escurrimos bien y la volvemos a pasar por el pan rallado.
   Esta forma de trabajar se le denomina doble empanado y es la forma de que podamos freír en condiciones óptimas una masa que está blanda, consiguiendo unas croquetas más cremosas.
  Por último, freír las croquetas en abundante aceite de oliva (que las cubra) y a fuego no excesivamente fuerte, para que se abran lo menos posible. Dejar dorar y sacar a una fuerte sobre papel absorbente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s