Caviaroli. Esferas de aceite

caviaroli Si partimos del hecho de que hacer una esferificación de un producto es una técnica compleja, que hacerla ya de aceite requiere de una dificultad aun mayor, y que el rizo del rizo es hacerla en producción envasarla y comercializarla. Como se suele decir, si no lo veo no lo creo. Pues aquí está. Ni cortos ni perezosos un pequeña empresa familiar de Esparraguera provincia de Barcelona se ha liado la manta a la cabeza y ya hace unos años saco al mercado este curioso producto cuya elaboración ideo el cocinero Ferran Adriá, y como no, fue a él mismo a quien acudió la familia Ramón para dar el visto bueno a su producto, tras la aprobación de Adriá sacaron al mercado estas innovadoras esferas recubiertas por una fina capa que albergan en su interior ese oro liquido que es nuestro  aceite de oliva virgen extra.

Aunque en un principio se hicieron para cubrir una demanda en las cocinas profesionales, con posterioridad se han abierto al consumidor de a pie, pudiéndolas encontrar en algunas tiendas de productos gourmet. Aparte del aceite de oliva virgen extra también podemos encontrar capsulas de aceite de sésamo, aceite de avellana, aceite de albahaca, aceite de oliva y guindilla, y aceite de oliva y romero.

Fue premiado en 2011 con el mejor producto categoría Food Service, Australian Fine Food Show (Australia), y en 2012  con la mención de Honor categoría Delicatessen, Golden Tavola (Francia).

Comentar también que este caviar de aceite, por así llamarlo, aguanta temperaturas de hasta 60ºC lo que amplia aun mas el abanico de su uso en nuestros platos.

Se puede encontrar en tarros de 200 gr. y 50 gr. y aunque su precio nos pueda parecer algo elevado , entre 30 y 40€ el de 200 gr., cabe destacar que una ración (10 perlas) únicamente pesa 1 gr. . Así que si queremos distinguir nuestras mejores creaciones culinarias y darles ese toque de alta cocina que nos falta, Caviaroli sera una opción a tener en cuenta.

http://caviaroli.eu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s