Libro cocina 1080 Recetas De Cocina

1080 recetas de cocina

1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega,  Alianza Editorial

Me gusta entrar en las librerías y escudriñar a fondo la sección de cocina, buscando siempre ese libro que pueda aportar algo que no tienes, que te sorprenda por la combinación de sus alimentos o aclare esas dudas que te impiden progresar. Muchas veces algunos se nos quedan cortos, otras son demasiado complicados y los abandonamos al letargo en nuestras estanterías. Pues bien, si alguna vez ves este libro expuesto y estas empezando en este maravilloso mundo, no lo dejes escapar.

Osadamente me atrevería a decir que es la biblia de la cocina elemental, de toda esa base
que ha de tener un cocinero en su aprendizaje para luego poder evolucionar.

Este libro escrito por Simone Ortega con la colaboración de su hija Ines, consta de 942 paginas donde no se escapa nada,esta edición esta ilustrada con dibujos de Javier Mariscal lo cual la hace muy llevadero y gustoso a la vista, y en su interior engloba un gran abanico de alimentos dividiéndose en las siguientes secciones: aperitivos, platos fríos, frituras y masas, salsas, potajes y cremas, arroces y pastas, verduras, pescados, mariscos, carnes, aves, caza, casquería, y repostería.

Es un libro intemporal ( como bien define Ferran Adria en un prologo añadido por el mismo) que hace que cualquier persona que quiera ampliar su recetario tenga un sin fin de posibilidades. Destaca la manera en que presenta cada materia prima, explicando sus posibles utilizaciones así como temporadas del producto o consejos aplicados a este mismo. Llama la atención el capitulo destinado a la casquería así como el de la caza, ya que son temas que pocos libros tocan y nos hace una idea del sentido global de este libro en el mundo de las recetas. Pocas cosas por las que quieras empezar no estarán en este libro.

También hay que decir que no es un libro excesivamente técnico, aunque si encontraremos explicaciones claras de como hacer cada receta y sus posibles derivaciones, con infinidad de consejos en su contenido tanto de como comprar un determinado producto, pasando por la cantidad recomendada por persona o un glosario de términos de cocina mas habituales. Es un libro de base, de los que hay que tener para empezar en nuestras cocinas, y de los que hay que tener tras muchos años en la cocina, para no olvidar los platos de los que procedemos.

En definitiva un libro recomendadisimo para empezar, o para regalar estas navidades. Donde lo tendrás todo a mano y que seguramente no te defraudara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s