Pollo frito KFC

Pollo KFCIngredientes:
 
Para el marinado
 
200 gr. de harina
300 gr. de maicena
1 cucharada sopera de curry
1 cucharada sopera de pimentón (picante…. o, no)
1 cucharadita de comino
2 ajos muy picados (o machacados en el mortero con las especias)
Agua
Sal
 
Para el rebozado
 
200 gr. de harina
100 gr. de maicena
1 cucharada de pimentón
200 gr de copos de maíz (típicos kellogg´s del desayuno con menos del 3% de azúcar por cada 100 gr. o lo que es lo mismo: menos de 3gr. de azúcar por cada 100gr de producto)
 
 
Elaboración:
 
Mezclar bien los ingredientes del marinado añadiendo agua tibia hasta que quede una pasta sin grumos, un poco más espesa que una bechamel común. Salar los trozos de pollo (mejor si son del tamaño de las alitas para que sean uniformes y se hagan rápido…) e introducirlos en el marinado. Dejar que coja sabor por lo menos 30 min. aunque si se hace la noche anterior y se guarda en la cámara, mejor.
Para preparar el rebozado solo hay que mezclar los ingredientes, rompiendo los copos de maíz con la mano hasta que nos queden machacados pero sin exagerar (al gusto).
Calentar aceite vegetal en un cazo hondo o freidora para que los trozos queden bien sumergidos en él. Sacar los trozos de pollo del marinado y rebozarlos bien con la preparación de los copos (el rebozado). Freír en aceite bien caliente sin amontonarlos para que no se peguen entre ellos. Sacar sobre papel absorbente y meter al horno todos los trozos a 100ºC durante 15 min. Sacar con cuidado y servir.

2 Comments on “Pollo frito KFC

  1. Vaya descubrimiento de página. He hecho feliz a mi hijo preparando el pollo KFC. Me parece que está muy bien explicado y sobre todo con ingredientes asequibles. No me quedó como el de la foto será cuestión de practicar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s