Panecillos chinos rellenos de carne de cerdo y verduritas (4 pax)

Pan chino rellenoIngredientes:
  
Para la masa
 
225gr de harina de trigo
11gr de levadura fresca
160ml de leche entera
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
½  cucharadita de sal.
 
Para el relleno
 
100 gr de carne de cerdo picada
50 gr. de pimiento verde picado
50 gr. de zanahoria picada
50 gr. de cebolleta picada
 
 
 
Elaboración:
 
El relleno
 
   Pochar la verdura en una sarten con un poquito de aceite y cuando empieze a ablandar añadir la carne de cerdo. Dejar hacerse a fuego lento durante 15 min. y cuando esté poner la farsa (relleno de los panecillos) dentro de un colador o rejilla para que se escurra y suelte la grasa y el agua que le sobre. También se puede escurrir con papel absorbente, pero esto será más costoso. Reservar.
 
Los panecillos
 
   Mezclar la levadura con la leche a temperatura ambiente. Poner la harina en un cuenco y verter la leche con la levadura, poco a poco y sin dejar de mover. Añadir el azúcar, la sal y el aceite. Amasar hasta que deje de pegarse a las paredes. En este punto igual necesita un poco más de harina. Espolvorear sobre la encimera bien limpia un poco de harina y terminar de amasar hasta que deje de pegarse a la encimera y a los dedos. Dejar reposar durante 30 min. en el cuenco tapada con un trapo y en un lugar tibio.
Una vez reposada la masa se porciona en 8 partes y se realiza un disco con cada porción a modo de mini-pizzas. Rellenar con la farsa y cerrar con los dedos como si fuese un saquito.
Para cocer al vapor se puede utilizar la rejilla que traen algunas cazuelas para ese efecto o una cocedera de bambú ya que son muy económicas y nosotros las damos bastante rendimiento. Dejar cocer al vapor durante 20 min. y ya están listas para comer.
 
Nota: Los saquitos después de cocidos al vapor, se pueden freír en aceite vegetal, pero la verdad es que adquieren mucha grasa y a nuestro entender pierden la esencia de la comida asiática que a nosotros nos enamora.
 
Panes chinos
 
 
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s