Libro cocina Wagamama

WAGAMAMA

De Hugo Arnold  Edit. Blume

De Hugo Arnold Edit. Blume

Libro basado en la cadena de comida rápida japonesa del mismo nombre. Abrió su primer restaurante en Londres y su éxito fue rotundo, hoy en día solo en el Reino Unido, existen 66 restaurantes de esta conocida cadena, y son numerosos los países que cuentan con su presencia y aceptación.
La cocina del Wagamama está basada principalmente en los fideos Ramen y sus caldos, y es precisamente el concepto de un solo plato rápido, rico y económico lo que ha colocado tan arriba a esta cadena. El libro de la misma forma, orienta al lector desde el principio, en los primeros pasos en la cocina japonesa, dándole mucha importancia a sus caldos y salsas.
A diferencia de otros libros de comida oriental, detalla muy bien cómo ha de ser la preparación de los numerosas salsas japonesas, haciendo también una pequeña explicación al comienzo del libro de cuáles son los ingredientes básicos de esta misma y su utilización culinaria.
El libro se divide así, en salsas, guarniciones, pollo, pescados, carnes, hortalizas, ensaladas, postres y zumos, y bebidas.
La verdad es que para alguien que se quiera introducir en la cocina japonesa es un libro muy recomendado, tanto para principiantes como para amantes de la gastronomía, es un libro cuyas recetas son claras y fáciles de seguir, siendo su única dificultad aparente, encontrar en el mercado los numerosos ingredientes de comida oriental que se indican.
Tanto fotografías como comentarios están muy bien integrados, dando una sensación de limpieza y orden que se identifica perfectamente con la cocina japonesa.
Quizás si echamos en falta algunas fotos con el paso a paso de las recetas, pero éstas no son muy difíciles de preparar, y creemos que el lector no tendrá problema alguno en aplicarlas con satisfacción a su cocina. Indicar también que el libro viene con un DVD de 30min. sobre técnicas de cocina con el cual podremos adentrarnos en sus numerosas recetas sin miedo al fracaso.
En definitiva un libro que nos acerca la cultura gastronómica japonesa sin guardarse ningún secreto. Muy recomendable a mi parecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s